EN
 
EN

EL CALADERO

EL CALADERO

El langostino de Sanlucar se encuentra en aguas poco profundas (5-40m) del caladero del Golfo de Cádiz, aunque también se localiza en otras zonas costeras mediterráneas. Esta especies prefiere los fondos fangosos durante la época de reproducción y el resto del año se localiza en fondos arenosos ricos en restos vegetales.

El ciclo de vida se representa en el esquema adjunto y empieza tras la puesta de las hembras durante la noche en las aguas abiertas frente a la desembocadura del río.

Tras la eclosión de los huevos y la fase de desarrollo larvario (flechas azul claro) los juveniles comienzan a ascender por el curso del río hasta que el descenso de la temperatura del agua que se produce durante el otoño les hace regresar a las aguas más cálidas del Golfo de Cádiz (flechas azul oscuro) donde terminarán su crecimiento y permanecerán hasta la siguiente época de puestas.

En el esquema citado anteriormente se representa también con flechas de color verde el ciclo de producción que se realizaría en el Centro de Repoblación.


+(34) 956 360 866

Muelle pesquero de Bonanza

informacion@langostinodesanlucar.com

© Langostino de Sanlúcar 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño web original y alojamiento por ©75