EN
 
EN

EL REGISTRO

Instrucciones

La Marca Colectiva Langostino es propiedad de la Cofradía de Pescadores de Sanlucar de Barrameda y a este distintivo pueden adherirse operadores como BARCOS, LONJAS, COMERCIALIZADORES Y PUNTOS DE VENTA, vinculados a los municipios de Sanlucar de Barrameda, Chipiona y Rota.

El proceso de inscripción es sencillo y se trata de:

1º. Disponer de una solicitud de inscripción que podrá solicitar en la Cofradía de Pescadores de Sanlucar, personalmente o por correo electrónico a: información@langostinodesanlucar.com

2º. Rellenar la solicitud con toda la información que se requiere. Aquí es importante poner claramente el nombre del establecimiento que se va a distinguir ya que todo el material irá impreso y preparado con dicho nombre.

3º. Junto a la solicitud, debe aportarse información que acredite que trabaja como operador autorizado, es decir, que es un BARCOS, una LONJA, un COMERCIALIZADOR Y o un PUNTOS DE VENTA.

4º. Con la solicitud y la documentación la Cofradía realiza la tramitación entre la cuales verificará que efectivamente dicho operador trabaja con el producto langostino.

5º. Si todo es correcto, la Cofradía emite una Resolución de autorización con las condiciones que debe cumplir el OPERADOR autorizado, y que incluye además el compromiso de cumplimiento de las especificaciones recogidas en el reglamento de la Marca.

6º. La Cofradía entrega la resolución y los elementos distintivos al OPERADOR para que pueda iniciar a trabajar con la MARCA. Así mismo, se publica en la Web de la Marca el nuevo operador, y se realiza la publicidad en las redes sociales.

7º. Los costes asociados al registro de la MARCA y posterior mantenimiento serán:

TIPO DE OPERADOR COSTE REGISTRO COSTE MANTENIMIENTO
BARCOS 50 25
LONJAS 100 120
COMERCIALIZADORES 120 100
PUNTOS DE VENTA. PESCADERÍAS 120 50
PUNTOS DE VENTA. RESTAURANTES 150 50
OTROS NEGOCIOS 120 50
  • Estos costes son orientativos y según el número de puntos de venta o del tipo de operador podrá ajustarse.
  • El coste de registro incluye todo el material que se entrega al OPERADOR: certificados, cuadro, pegatinas, carteles, etc, etc.
  • El coste de mantenimiento incluye el trabajo de seguimiento, información y mantenimiento de la marca y su sistema de calidad.

8º. Finalmente, la Cofradía realizará un trabajo de auditoría con personal externo que visitará periódicamente a los operadores para comprobar que se cumplen con los requisitos básicos, y podrá solicitar documentación (trazabilidad), que demuestre que el langostino se ha comprado en las lonjas adscritas.

Formulario de registro

Toda aquella persona física o jurídica que comercialice langostino de Sanlucar, y cumpla con los requisitos marcados en el reglamento y esté interesado en la autorización del uso de la Marca, deberá registrarse como Operador de la Marca tiene que rellenar un formulario.

Descargar registro de formulario


+(34) 956 360 866

Muelle pesquero de Bonanza

informacion@langostinodesanlucar.com

© Langostino de Sanlúcar 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño web original y alojamiento por ©75