EN
 
EN

LA IMPLANTACIÓN

LA IMPLANTACIÓN

Cuando nos referimos a la implantación de la marca langostino, estamos hablando de su desarrollo en introducción en el mercado hasta llegar al consumidor final.

Así, la Marca “Langostino de Sanlúcar” se está implantando en todos los segmentos de la cadena de producción y comercialización, es decir, desde el barco hasta el punto de venta final, y a través de diferentes medios identificativos como certificados, etiquetas, tablillas, carteles, matrículas, precintos, etc, es decir, con un conjunto de señales que permitan en todo momento diferenciar el producto.

Productores

Los productores de langostino de Sanlucar son todos aquellos barcos que lo capturan, y por tanto, el primer eslabón de la cadena para disponer de este producto en el puerto y en el mercado.

En los barcos, la Marca Colectiva se implantará en todos aquellos barcos que capturen el Langostino (arrastre y artes menores), y que tengan puerto base o desembarquen sus capturas en alguna de las tres Lonjas Autorizadas en el Reglamento de la marca y que son las de Sanlucar de Barrameda, Rota y Chipiona.

Una vez que se hayan dado de alta como operadores se les entregará el material de la Marca (certificado, matrícula, banderolas, pegatinas, etc.).

Lonjas

En esta misma línea de incorporación de operadores de la marca, se implantará la Marca Colectiva en las Lonjas de Sanlúcar de Bda, Chipiona y Rota por ser éstas las tres lonjas donde se comercializa en primera venta el producto desembarcado por las tres flotas que participan en la marca.

Una vez se hayan dado de alta como operadores, igualmente se les hará entrega de todo el material de la Marca (cartelería, vinílos, pegatinas.)

Comercializadores

Dentro del conjunto de operadores de la marca, los comercializadores son aquellos que lo introducen el mercado, bien a nivel de minorista o bien como mayorista.

Este proceso se realiza a través de los compradores y comercializadores de langostino inscritos en las tres lonjas autorizadas, y al igual que el resto de operadores una vez registrados se le entregará el material distintivo como certificado de registro, envases y pegatinas.

Puntos de Venta

Los puntos de venta constituyen el último paso para la llegada del producto langostino de Sanlucar al consumidor final, y dentro de nuestro reglamento están clasificados en pescaderías o restaurantes.

Por tanto, todas aquellas pescaderías que comercialicen este producto son susceptibles de incluir y registrar como operador. Igualmente todos los restaurantes de la zona que comercialicen langostino de Sanlúcar, podrán inscribirse y utilizar la marca en sus puntos de venta. Una vez registrados como operador se le entregará Certificado de Registro, envases y pegatinas.

Reglamento técnico. Guía rápida


+(34) 956 360 866

Muelle pesquero de Bonanza

informacion@langostinodesanlucar.com

© Langostino de Sanlúcar 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño web original y alojamiento por ©75