EN
 
EN

BLOG

1ª Feria del Langostino de Sanlúcar

20/05/2017

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda cuenta con una serie de productos alimenticios de alto valor para la cocina y la restauración entre los cuales destaca el langostino de Sanlúcar (Pennaeuskeraturus), por su excelente calidad, sabor y otras cualidades que lo hacen un producto diferente y de gran valor. 

Pero este producto exclusivo es parte de la cultura gastronómica local, y este contexto, el maridaje con la Manzanilla de Sanlúcar hacen una combinación especial. 

La existencia de estos productos de excelencia en el marco de una ciudad y una comarca eminentemente turística, hacen que la celebración de unas jornadas gastronómicas tenga un valor especial en lo que se refiere a la imagen y el valor añadido que todo ello puede aportar para la ciudad y para la zona. 

Este tipo de jornadas ya son una realidad y se celebran en distintas ciudades de Andalucía que también cuentan con productos pesqueros singulares, como es el caso del atún rojo de almadraba en Barbate, o la chirla y la gamba en Huelva. 

Normalmente existen dos tipos de jornadas gastronómicas, las que se destinan al público en general, y las que se destinan a un grupo específico que por su significación o importancia ayuden a alcanzar los objetivos propuestos. 

A este primer caso iría destinada esta 1ª Feria del Langostino de Sanlúcar, ya que se pretende convocar a restaurantes de diversas zonas de Sanlúcar para la elaboración de diferentes platos con el ingrediente estrella “el Langostino de Sanlúcar”. 

2.- Promotor y colaboradores

La 1ª Feria del Langostino de Sanlúcar está promovida por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, y co-organizada por esta Cofradía y el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con otras instituciones y entidades interesadas y que serían entre otras: 

Bodegas de Sanlúcar de Barrameda. (Manzanilla). 

Asociaciones de hostelería y restauración. 

Restaurantes de la zona. 

Objetivo

El objetivo general de la Feria es difundir la imagen y la “marca” langostino de Sanlúcar entre la comunidad gastronómica de la zona, empresas bodegueras, y público en general.

Los objetivos específicos:

Mostrar las cualidades y calidad del producto “Langostino de Sanlúcar”. 

Valorizar el producto dentro de la cocina de la zona.

Potenciar la marca “Sanlúcar de Barrameda” a través de productos locales como el langostino y la manzanilla

Promocionar el consumo del producto en general para la población y en particular en el sector de la hostelería. 

Lugar de celebración. 

El emplazamiento para la realización de la 1ª Feria del Langostino de Sanlúcar será en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda a las 20h. 

 

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

+(34) 956 360 866

Muelle pesquero de Bonanza

informacion@langostinodesanlucar.com

© Langostino de Sanlúcar 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño web original y alojamiento por ©75